Jaime Nebot cuestionó las medidas adoptadas por el gobierno de Daniel Noboa
Luego de la disputa entre el vocero del gobierno, Esteban Torres, y el titular de la Asamblea, Henry Kronfle, quien además será propuesto como precandidato presidencial por la directiva del Partido Social Cristiano en agosto. Jaime Nebot, máximo líder de la organización política, aclara que no hay problemas personales ni rencillas con el presidente Daniel Noboa, pero sí diferencias.
"Tenemos un problema conceptual. Yo creo que todo ser humano tiene errores y tiene aciertos, pero conceptualmente el país no camina".
Siguiendo esa línea, Nebot cuestionó las últimas decisiones de Noboa. Como el veto total a la ley que asegura la asignación directa de recursos a los municipios y prefecturas, y que fue planteada por la bancada de la 6 y aliados en la Asamblea.
"Cuando uno no le alcanza la plata, por mala suerte o por tonto, entonces uno va y se coge la plata ajena y quiebra también, entonces, la quiebra se contagia".
También, la eliminación del subsidio a los combustibles que prepara el ejecutivo. Cree que el camino correcto es la focalización.
"Focalizar quiere decir: Usted ponga precios libres, por ejemplo, a los combustibles, pero mantenga el subsidio al transporte público, porque la gente no puede pagar".
Criticó incluso la firma del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, dice que esa no es la salida.
"Si usted se enferma, vaya al médico, no al veterinario. El Fondo Monetario Internacional es un veterinario. No le ajusta el cinturón a un Estado lapidador y le dice: te voy a dar plata, pero vas a bajarme el gasto".
Nebot reconoció que al inicio el régimen de Noboa hizo cosas que al PSC le parecían correctas. Razón por la que decidieron mantener el apoyo que le dieron al inicio, cuando surgió el pacto legislativo. Pero ahora, las malas acciones, los han llevado a ser más críticos.
Mira la entrevista completa: Jaime Nebot: convención del PSC y postura sobre veto de Noboa