Hernán Ulloa recciona por retiro de placa
El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, Hernán Ulloa, se presentó con la única consejera suplente que ha asumido funciones hasta ahora, Gina Aguilar.
Ahí anunció que pedirá al juez de la Concordia una acción de incumplimiento de su dictamen y señala directamente a los 80 legisladores quienes el pasado 10 de enero retiraron la placa que fue dispuesta por el juez en su resolución.
"Comunicar al juez con estos incumplimientos y exhortarle para que dentro del término correspondiente haga el informe y envíe el la documentación y el expediente a la Corte Constitucional para que se ejecute el llamo de atención, el seguimiento o la destitución que han sido parte de esta trama", así lo dijo Ulloa.
Reconoce que un proceso de destitución en la Corte Constitucional puede tomar un tiempo indeterminado que pueden ser años pero advierte que la Asamblea Nacional está generando caos.
Desde la Asamblea le respondió el jefe de bloque socialcristiano, Esteban Torres. "Para nosotros no es el presidente del Consejo de Participación, es un exfuncionario en tal virtud no tiene la capacidad para amenazar a los legisladores".
El juez de la Concordia tendría 5 días para decidir y si se inclina por las sanciones enviar un informe a la Corte Constitucional para que tome la decisión definitiva.
La @AsambleaEcuador colocó la placa con la frase "Ningún poder del Estado está por encima del Control Constitucional", tal como dispone la sentencia dictada a favor de los consejeros del #CPCCS. pic.twitter.com/nKEzNLZrn1
— Participa Ecuador (@CpccsEc) January 3, 2023