Guillermo Lasso califica de payasos a los exasambleístas y ratifica su decisión de la muerte cruzada
El presidente saliente Guillermo Lasso calificó este jueves 19 de octubre de "payasos" a los exasambleístas que fueron destituidos de su cargo por la muerte cruzada que el Primer Mandatario convocó en mayo pasado.
Lasso dio estas declaraciones en Manta, provincia de Manabí, durante la entrega de unas ambulancias junto al ministro de Salud, José Ruales.
El mandatario dijo que desde que entró al poder los asambleístas buscaban destituirlo y enfrentó estas intentonas en cuatro ocasiones.
LEA: Daniel Noboa: ¿Quiénes acompañaron al presidente electo en la reunión en el Palacio de Carondelet?
¡El Sistema prehospitalario del Ecuador contará con 475 ambulancias debidamente equipadas y en buenas condiciones mecánicas!
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) October 19, 2023
Hoy llego a Manta con buenas noticias. Entregamos al país, luego de 12 años de espera, las primeras 25 ambulancias, que ya están listas para distribuirse.... pic.twitter.com/YLBu9KB9Xi
"Hasta que dije el pueblo ecuatoriano está cansado, mejor es mandarlos a su casa", en referencia a los asambleístas.
También dijo que el ministro Ruales ha tenido que estar más pendiente de las comparecencias que le pedían desde la Asamblea que del trabajo en salud.
"Esos legisladores o legisladoras que más parecían Tiko Tiko o un payaso de circo que ecuatorianos preocupados por el país. Se fueron a su casa. Espero que la nueva Asamblea comprenda que la actitud de la anterior fue vergonzosa", expresó.
En mayo de este 2023, Lasso invocó la disolución de la Asamblea conocida como muerte cruzada. Con ello se adelantaron las elecciones y en este proceso ganó Daniel Noboa, quien será su reemplazo desde diciembre.
LEA: La comisión de transición de Lasso y Daniel Noboa estará integrada por al menos 40 delegados