Con un texto bíblico, Aquiles Álvarez reacciona a la suspensión de sus gasolineras
Luego de que funcionarios de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH) suspendieron dos gasolineras de la empresa donde el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y sus hermanos, tienen acciones, el funcionario publicó un texto de la Biblia para referirse a este acción.
"Pero sobre todo, tomen el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del maligno. Utilicen la salvación como casco protector. Tomen la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Oren y pidan siempre con la ayuda del Espíritu (Efesios 6:16-18)", escribió el alcalde en su cuenta en la red social X.
Y agregó: "Ya esto es una lucha entre el bien y el mal. Y ojo, ¡siempre gana el bien! Voten bien".
Lea también: Caso Triple A: Aquiles, Antonio y Xavier Álvarez vendieron acciones de empresa de combustibles
De su lado, el abogado de Copedesa, Joffre Campaña, atribuyó esta diligencia a "un tema político". En una conversación con Ecuavisa.com, señaló que la suspensión de las gasolineras está ligada al caso Triple A, una investigación liderada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de comercio ilegal de combustible.
En julio pasado, personal de la FGE y policías allanaron oficinas de Copedesa en Guayaquil y Milagro (Guayas). Esas diligencias ocurrieron 12 días después de que el Gobierno Nacional denunció al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, sus dos hermanos y cinco personas más por presuntamente haber incurrido en el delito antes mencionado.
La querella fue presentada el jueves 11 de julio ante la FGE por el director de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Franklin Erreyes.
A partir de esta indagación, asambleístas de ADN constituyeron un Frente Parlamentario contra el Tráfico Ilegal de Combustible y sus Derivados, que indaga desde el ámbito político el caso de Álvarez y otros.
La denuncia por presunto comercio irregular de combustible ha extendido la brecha entre el jefe de Estado, Daniel Noboa, y el alcalde, quienes ya tenían una relación distante.