El exvocal de la Judicatura, Xavier Muñoz, habló de la estructura correísta en la Función Judicial
Xavier Muñoz, exvocal de la Judicatura (CJ), en su testimonio anticipado, dijo ser el primer asombrado por la estructura correísta que opera en la Función Judicial y de la que él fue parte.
Afirma que la designación de Wilman Terán fue hecha, dentro de una agenda que buscaba impunidad. Además, su nombramiento en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social era parte de una trama.
Le puede interesar: Si a Jorge Glas le otorgan el habeas corpus, podría buscar refugio en otra embajada
Terán fue posesionado el 16 de febrero de 2023, en medio del caos administrativo en el CJ. Segun Muñoz, Terán tenía como objetivos:
Línea de tiempo
Terán dio otra muestra de obediencia al correísmo, el 5 de septiembre de 2023. Muñoz y Terán firmaron la resolución con la que los jueces que debían irse en febrero, incluidos Guillén y Rivera, se quedaron con periodos ampliados, hasta el 2030.
Gran parte de lo dicho por Muñoz se comprueba en los hechos públicos de cada uno de los actores políticos, cuyas apariciones y pronunciamientos reposan en archivos.
Le pueden interesar: Glas asegura que fue torturado durante su detención; el GIR dice que legalizó su detención en Flagrancia