Exaliado llama "caudillo" a presidente Correa y defiende derecho a la resistencia
Alberto Acosta defendió el derecho a la resistencia que consta en la Constitución Ecuatoriana y llamó "caudillo" al presidente Rafael Correa por arrepentirse de haberlo incluido en la Carta Magna. Correa dijo el Sábado durante el Enlace Ciudadano que estaba arrepentido de haber cedido a los pedidos de Acosta, en ese entonces presidente de la Asamblea, de incluir el derecho a la resistencia.
Alberto Acosta defendió el derecho a la resistencia que consta en la Constitución Ecuatoriana y llamó "caudillo" al presidente Rafael Correa por arrepentirse de haberlo incluido en la Carta Magna.
Correa dijo el Sábado durante el Enlace Ciudadano que estaba arrepentido de haber cedido a los pedidos de Acosta, en ese entonces presidente de la Asamblea, de incluir el derecho a la resistencia.
"Le respondí estás loco, conociendo a ciertos dirigentes esto va a servir para que opositores hagan cualquier cosa y además ya está en los tratados internacionales. Pero me dijo, pongámoslo", sostuvo Correa. "Esto fue una novelería de Acosta, un muchacho de 60 años", añadió en referencia a su exaliado.
Acosta respondió con mensajes en su cuenta en la red social Twitter, en los que cuestionó a Correa por haberse alejado del plan de Gobierno de Alianza País 2006
La Constitución d Montecristi no fue traje a la medida de Correa: el caudillo del siglo XXI, por eso le incomoda el derecho a la resistencia
— Alberto Acosta (@AlbertoAcostaE) septiembre 7, 2015