Los dimes y diretes no cesan entre el presidente Daniel Noboa y el alcalde Aquiles Álvarez; esta vez, por el caso Triple A
La instalación, al sexto intento, de la audiencia de juicio en el denominado caso Triple A, motivo un nuevo cruce de mensajes entre el presidente Daniel Noboa y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez. En este caso se investiga a una veintena de personas y empresas, por presunto comercio irregular de combustible mediante gasolineras y compañías vinculadas a los Álvarez.
Noboa destacó que, después de meses "de esconderse", el "municipio correísta de Guayaquil" se enfrentó a la justicia.
"Hoy, la Fiscalía determinó que COPEDESA vendió más de 7 millones de galones a una estación con capacidad para cerca de 10 mil galones. En el Ecuador, nos hemos acostumbrado a que prácticas que deberían espeluznarnos sean parte de la cotidianidad", señaló el Primer Mandatario en su cuenta de X.
No fue el único caso que resaltó. Sumó también la investigación que se realiza a Urvaseo por "mezclar la basura recolectada con lodo para que tenga más peso en la balanza". Según Noboa, de esta forma se aumenta el cobro del servicio a los guayaquileños.
Además, habló sobre la denuncia contra el Municipio por parte del Ministerio de Ambiente con la contaminación del río Daule. "Las descargas de aguas residuales contienen más de 40 veces el límite de coliformes fecales. La principal fuente de agua que consumimos", escribió Noboa.
Álvarez pide investigar contratos de la familia Noboa
Aunque el Presidente sostuvo que estas acciones no constituyen una persecución a una persona o institución, sino que es una respuesta a la indignación al ver a Guayaquil afectada "por culpa de un Municipio indolente", Aquiles Álvarez sostiene lo contrario.
Le puede interesar: Caso Triple A | Aquiles Álvarez arremete contra José Julio Neira: "No tienes nada, pillo"
El alcalde de la ciudad portuaria replicó la publicación de Noboa y aseguró que la hipótesis del caso Triple A llega desde un "fiscal al servicio de tus perversos requerimientos; el mismo fiscal que usaste para perseguir a la familia de tu exesposa y al hijo de la vicepresidenta Abad", escribió en X.
Álvarez recalcó que no tienen ni tendrán pruebas del delito y, a la par, pidió a Noboa investigar a su hermano, Santiago. "La PETRONOBOA S.A de Río Verde, vía a El Triunfo: ¿si sabes que también era afiliada a Copedesa y que Copedesa le terminó contrato unilateralmente por ventas sospechosas?".
"Te dejo una frase que usaba el dictador Pinochet: 'La mentira se descubre por los ojos y yo, muchas veces mentía, por eso usaba anteojos oscuros' ¿Cuántas gafas tienes? ¿1,000?", escribió Álvarez.
El alcalde finalizó su publicación recordando su familia ha pagado más de USD 7 000 000 en impuestos los últimos años; "tú (Daniel Noboa) sigues debiendo USD 90 000 000 siendo presidente: debería darte vergüenza".