Una empresa con experiencia en software electoral, estará a cargo de la alimentación escolar en 11 provincias
El Ministerio de Educación adjudicó un millonario contrato para la alimentación escolar a Espe Innovativa, una empresa pública que tiene experiencia en desarrollo de software para elecciones.
La terna para presidente de la Judicatura pasa a la revisión de requisitos
El Ministerio utilizó la figura de régimen especial, que le permitió invitar de forma directa y exclusiva a un proveedor.
El proceso de contratación, desde la elaboración de los pliegos, hasta llegar a su adjudicación, tardó siete días, usualmente se extiende hasta dos meses.
Espe Innovativa deberá suministrar 36 millones 400 mil raciones alimenticias para el desayuno escolar en escuelas y colegios fiscales, municipales y fiscomisionales de Galápagos, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Bolívar, Cañar, Pichincha, Cotopaxi, Napo, Pastaza y Orellana.
El valor total del contrato es de USD 11 millones 477 mil, sin IVA y se extenderá hasta el 30 de agosto. El proveedor deberá entregar un cartón de leche o jugo con un paquete de galletas o barra nutricional, según el menú detallado en las especificaciones técnicas.
Espe Innovativa, la Empresa Pública de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), ha tenido contratos con el Estado. Fue la encargada de implementar la plataforma y la asistencia para la implementación del voto telemático en las elecciones de 2021.
En su página web ofrece servicios de promoción de la investigación y transferencia de la tecnología, estudios de obra de ingeniería, capacitaciones y certificaciones y realización de eventos.
Los centros educativos de esas provincias se quedaron sin un proveedor, luego de que La Ffattoría dejara de hacerlo en enero, para el régimen Costa, y en abril para las instituciones de la Sierra.
El servicio de contratación pública lo declaró proveedor pasivo, en medio de reclamos para que el Estado pague una millonaria deuda por su servicio.