Elecciones Ecuador 2023 | El eventual gobierno de Luisa González se afianza en un ya lo hicimos

Sin explicar los cómo, la candidata reiteró en el debate presidencial que realizaría lo que se hizo durante el gobierno de Rafael Correa.
Imagen de este domingo 20 de agosto. La candidata Luisa González votó en la provincia de Manabí.()
20 ago 2023 , 20:23
Abdón Rodríguez

La candidata a la Presidencia de la República por la Revolución Ciudadana, Luisa González, ha conseguido, hasta las 21:30 de este domingo 20 de agosto, la mayor cantidad de votos en esta primera vuelta electoral, sellando así su paso a un balotaje en el que se medirá contra Daniel Noboa, candidato de la alianza política ADN.

González es la carta que tiene el correísmo para regresar a Carondelet después de seis años. La propuesta de la candidata se fundamenta básicamente en reiterar que en su eventual gobierno realizará lo que "ya hicimos" durante los 10 años que gobernó el exmandatario Rafael Correa (2007-2017).

De hecho, su discurso durante el debate presidencial se centró en posesionar esa idea. Sin explicar los cómo, ofreció combatir la inseguridad, abastecer los hospitales de medicinas, llevar a cabo procesos de contratación transparentes y trabajar por la preservación del medio ambiente.

"Ya lo hicimos una vez, vamos a volver a darles seguridad", "Ya lo hicimos, fortaleceremos las unidades médicas" o "Ya lo hicimos en el gobierno de la Revolución Ciudadana, quitaremos el reparto", fueron algunas de las declaraciones de González el pasado domingo.

Le puede interesar: Daniel Noboa celebra su paso a segunda vuelta: han vencido las personas que quieren un cambio

Refinería del Pacífico

La candidata correísta dijo que buscará la construcción de la Refinería del Pacífico, en Manabí. El proyecto fallido del gobierno de Correa le costó al Estado más de 1 500 millones de dólares: 613 millones se invirtieron en estudios, licencias y asesorías; otros 678 millones en la compra de terrenos y en la construcción de obras tempranas; 83 millones en gastos operativos y de compensación social, y 157 millones más por impuestos.

De acuerdo a González, la hipotética refinería le permitirá generar puestos de trabajo y mantener el subsidio a los combustibles.

Con respecto a la salud, González ofreció contratar médicos. "Los médicos despedidos durante la pandemia", dijo.

Sobre seguridad, señaló que buscará la edificación de una nueva prisión en Guayaquil, pero fuera del perímetro urbano.

Y en materia económica, agregó que buscará condonar deudas de hasta 10 000 dólares para el sector agropecuario y abrirá nuevas líneas de crédito.

TAG RELACIONADOS