Elecciones Ecuador 2023: el centro del país fue el escenario de los presidenciables en recorridos
La campaña de los presidenciables empieza a tener más ritmo. De hecho, Cotopaxi y Tungurahua fueron las provincias con más movimiento preelectoral.
Aquí un recuento de las actividades que realizaron algunos candidatos:
Otto Sonnenholzner, de la alianza Actuemos, tuvo agenda en Cotopaxi con entrevistas y recorrido en Latacunga. Luego se movilizó a Salcedo, visitó emprendimientos y las iniciativas productivas para escuchar sus necesidades. De ahí se trasladó a Tungurahua en donde tenía otra agenda prevista hasta la noche.
Mientras que, Yaku Pérez, en Cotopaxi, se reunió con dirigentes barriales, políticos y sociales. Tras esa primera cita fue a la parroquia Ignacio Flores, en donde tenía pactada una reunión con los dirigentes de la unión de comunidades campesinas de la laguna y con miembros de organizaciones políticas que coordinan su campaña en diferentes provincias. Ahí reiteró su discurso de fomentar el poder de las agrupaciones, la defensa de la naturaleza y los recursos naturales.
LEA: Elecciones Ecuador 2023: ante la crisis hospitalaria en Ecuador, ¿qué proponen los presidenciables?
En la otra orilla, Luisa González, de la Revolución Ciudadana, estuvo en Tungurahua. González escuchó a estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato. Luego se reunió con los delegados del sector industrial y comercial de la provincia.
Por otro lado, el exmilitante del correísmo, Bolívar Armijos y presidenciable del movimiento Amigo, estuvo en Manabí, en Portoviejo acudió a la Universidad San Gregorio en donde le esperaba un auditorio lleno de profesores y estudiantes. Ante ellos contó su trayectoria y también su propuesta para fortalecer la educación en el país.
LEA: ¿Cuáles son las fechas claves luego de la votación del 20 de agosto?
En cambio, Jan Topic de la alianza entre Socialcristianos, Sociedad Patriótica y Centro Democrático, revisa las críticas que recibe en las redes sociales y una de ellas fue de un grupo de estudiantes de la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil. En respuesta les invitó a reunirse y el encuentro se concretó este miércoles. Como profesor, usó el aula y la pizarra para explicar su plan de trabajo.
También escuchó los criterios de los jóvenes y compartió otro tipo de experiencias. Lo hizo antes de seguir su agenda en Guayaquil, en la que tuvo un almuerzo, caminatas y concentraciones con sus simpatizantes.