Elecciones Ecuador 2023 | Daniel Noboa asegura que busca la Presidencia por servicio y no por capricho

Noboa, quien forma parte de una de las familias más ricas de Ecuador, reconoce que administrar un país no es lo mismo que regentar una empresa.
Daniel Noboa tiene 35 años, la edad mínima para ser presidente de Ecuador.()
19 jun 2023 , 11:01
Redacción

Daniel Noboa Azín es el aspirante a la Presidencia de la República más joven de estas elecciones. Asegura que, de llegar a Carondelet, convocará a una consulta popular en los primeros 90 días de su posible Administración. Considera que mediante este mecanismo se pueden lograr transformaciones en la Función Judicial, en los sistemas de contratación pública y en temas medioambientales.

Tiene 35 años, la edad mínima para ser presidente de Ecuador. Señala que está "preparado y listo" para convertirse en jefe de Estado "en este momento de crisis". "Es por servicio y no por capricho", enfatizó la mañana de este lunes 19 de junio en Contacto Directo.

Noboa cuenta con maestrías en Administración de Negocios, Administración Pública y Gobernanza y Comunicación Política.

En el sector público, se desempeñó como asambleísta por Santa Elena durante el periodo 2021-2023. Fue presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

Revise también: Elecciones Ecuador 2023: Daniel Noboa Azín buscará por primera vez la Presidencia de Ecuador, que su padre Álvaro Noboa no logró en cinco intentos

En el ámbito privado, su carrera profesional se ha desarrollado en el Grupo Noboa, un conglomerado de empresas lideradas por su padre, Álvaro Noboa, quien intentó cinco veces ser presidente de la República. Daniel menciona que en la corporación fungió como director naviero, director comercial y actualmente forma parte del directorio general.

El Grupo Noboa, de acuerdo al aspirante a la Presidencia, tiene 128 empresas en 50 países. En síntesis, el candidato forma parte de una de las familias más adineradas del país.

Sin embargo, reconoce que manejar un empresa o una corporación no es lo mismo que manejar un país. Sobre ello, destaca que para administrar un Estado existe una "variable social".

Cuando uno habla de una empresa es más blanco y negro. Ingresos, egresos, utilidades, pérdidas, cuánto tienes, cuánto no tienes, cuánto deja de tener. En cambio, la variable social es lo que hace la administración pública más difícil.

Daniel Noboa se presentará en la papeleta del próximo 20 de agosto con su compañera de fórmula Verónica Abad. El binomio es auspiciado por la Alianza Democrática Nacional, una coalición entre las organizaciones políticas Pueblo, Igualdad y Democracia (PID), lista 4, y Mover, lista 35.

Noboa está casado con Lavinia Valbonesi y tiene dos hijos.

Revise la entrevista completa:

TAG RELACIONADOS