CNE contratará a 10.000 personas más para las elecciones del 5 de febrero
El Consejo Nacional Electoral (CNE) contratará a 10.000 personas más para las elecciones del próximo 5 de febrero. Según el organismo, la nómina crecerá por el trámite que demanda la consulta popular.
La semana pasada el órgano electoral aprobó el presupuesto para llevar a cabo el plebiscito: serán 18 millones de dólares adicionales a los 97 millones que ya costaba el proceso para escoger a alcaldes, concejales, autoridades parroquiales, prefectos y vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
De esos 18 millones, casi USD 7,2 millones se destinarán a la contratación del personal: coordinadores, capacitadores, operadores y asistentes. Los sueldos para estos colaboradores oscilan entre 600 y 1.000 dólares.
Revise también: Lasso promociona consulta popular destacando sus planes relacionados a la seguridad
Otros 3,1 millones de dólares se asignarán para pagar a los 280.000 miembros de las juntas receptoras del voto (JRV).
"Se había presupuestado 20 dólares y ahora se ha dispuesto 40 dólares para cada miembro de la JRV", dijo este martes José Cabrera, vocal del CNE.
Alrededor de 4,1 millones se designarán para la compra de documentos, papeletas y paquetes; y para campañas de información se han propuesto 1,2 millones de dólares.
En total, la elecciones del 5 de febrero costarán 115 millones de dólares.