El juicio político contra el excontralor Pablo Celi continúa en la Asamblea
El juicio político contra el excontralor Pablo Celi por incumplimiento de funciones, lleva cerca de 10 horas. El exfuncionario acudió personalmente al proceso.
Durante la jornada, los interpelantes acusaron a Celi de mafioso, mientras él dijo que desde el correísmo se produjo un segundo incendio de la Contraloría.
La sesión empezó con algo más de una hora de retraso cerca de las 10 de la mañana. Los primeros en intervenir sus interpelantes del correísmo.
Juan Lloret habló de las 6 causales para pedir su censura. Y lo acusó de arrogarse funciones. Insistió en que había acciones de personal del anterior contralor que lo cesaban y no debía asumir el cargo.
En su intervención, Celi respondió más bien a los intereses que asegura existen desde el correísmo para que se diga q su nombramiento fue ilegal.
La otra interpelante lo acusó de intromisión en el función electoral al disponer la destitución de varios vocales del CNE por no eliminar partidos como Fuerza Compromiso Social que recibió al correísmo.
Pero de aquí fueron más bien acusaciones de uno contra otro. Celi fue uno a uno mencionando a los bloques. Pero no pide votos aunque ve que habrá unanimidad en su contra.
Al excontralor se lo acusa además por supuesta delincuencia organizada sobre glosas desvanecidas, un contrato irregular con Daniel salcedo y los informes q firmó sobre Odebrecht.
Temas que deberán ser valorados por el pleno. Para su censura se requieren 70 votos.