Diana Salazar asegura que pedido de información de la presidenta de Fiscalización busca saber su ubicación
La fiscal general del Estado, Diana Salazar, volvió a aparecer en redes sociales este jueves 19 de diciembre de 2024. Esta vez para responder a los pedidos de información que Pamela Aguirre, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, hizo al Ministerio Público.
Entre las solicitudes, Aguirre pedía le informen si Diana Salazar se encuentra en Ecuador ejerciendo sus funciones.
En caso de que la respuesta sea negativa, pedía se le detalle bajo qué figura jurídica (vacaciones, licencia con remuneración, licencia sin remuneración...) se encuentra fuera del país.
Para Salazar, la verdadera intención de Aguirre es conocer su ubicación. "¿Desde cuándo eso (su ubicación) es importante para la opinión pública?", cuestionó.
Y agregó que su ubicación solo puede interesarle "a las estructuras criminales que quieren acabar con mi vida y la de mi familia. "... parecería que desde ciertos movimientos tuvieran como objetivo hacerles el trabajo más fácil, como ha venido ocurriendo en todo este tiempo, porque resulta que es más importante conocer mi ubicación que la de los procesados del caso Metástasis -por ejemplo-, que continúan prófugos", enfatizó.
Esta pugna ocurre en medio de un pedido de comparecencia para hablar sobre los chats filtrados de Fernando Villavicencio. Salazar cuestionó esto, y dijo que mientras ella enfrenta a "complejas estructuras criminales", en Fiscalización reciben a "procesados, sentenciados y prófugos". Uno de los convocados a esta mesa legislativa fue Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo, quien cumplió una condena por abuso sexual.
Por último, la fiscal criticó que la solicitud de comparecencia ocurre cuando está en la semana 40 de su embarazo.