Caso Metástasis: desde el ECU 911 se seguía a Villavicencio, por pedido de Norero y Jordán
Xavier Jordán, quien sería el administrador de los bienes del asesinado narcotraficante Leandro Norero, según la investigación de la Fiscalía, pidió ayuda para "callar" al entonces presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio.
La conversación ocurrió el 10 de junio de 2022:
En esos días, Villavicencio publicó una foto en donde aparecen en una piscina, en Miami, Javier Jordán, Ronny Aleaga, exasambleísta del correísmo, entre otras personas, a quienes denunció de ser parte de una organización delincuencial vinculada a hechos de corrupción en el sector público.
En otra conversación, Jordán le dice a Norero que Villavicencio le está dando "como bombo en fiesta" y le remite las publicaciones en redes sociales, entre ellas, la foto de la piscina.
Le puede interesar: Caso Metástasis: estos son todos los chats de Leandro Norero que publicó la Fiscalía
Según la Fiscalía, Norero mandó a seguir a Villavicencio y tuvo colaboración de alguien en el sistema del ECU 911 que le reportaba su ubicación, por intermedio de su teléfono celular.
Además, enviaron a una persona a vigilar su casa, quien rondó el predio disfrazado de vendedor de caramelos. Así consiguieron información sobre todos sus movimientos en Quito, si lo hacía con seguridad, y cómo se desplazaba a otras ciudades.
Villavicencio investigó a Jordán y Norero en la Comisión de Fiscalización hasta que la Asamblea fue disuelta.
El 9 de agosto de este año Villavicencio fue asesinado en Quito después de una concentración de su candidatura.