Debate presidencial: expertos analizan los retos de los candidatos durante el evento
El debate presidencial durará dos horas y su esquema intenta evitar confrontaciones entre los candidatos.
En el programa de la primera vuelta, Daniel Noboa salió fortalecido y consiguió ganar la confianza de electores indecisos, lo que aportó a llevarlo a la segunda vuelta.
Esta vez, las expectativas sobre él crecen.
"Es mayor presión. Como está entrando con la encuesta a su favor, quizá con que no pierda tanto le pueda alcanzar", dice Caroline Ávila, analista política.
LEA: Debate Presidencial: estos son los cierres viales en Quito por el evento
"Tampoco a Noboa le va a servir la misma fórmula del primer debate. Porque ahí hubo destellos entre ocho candidatos, ahora es un debate que confrontan solo dos", dice César Ulloa, analista político.
Luisa González tendría que evitar, dicen los expertos, el que su discurso haga referencias al líder de su partido, el expresidente Rafael Correa, consciente de que en un entorno que tiende a la no polarización eso la podría afectar.
Los electores indecisos tendrán en el debate del domingo un espacio en el que podrían encontrar los argumentos para tomar una decisión.
Los expertos no coinciden del todo con el formato del debate, consideran que falta la posibilidad de que los candidatos puedan contrastar sus propuestas y hasta errores, el uno con el otro.