Daniel Noboa asegura que su Gobierno pelea una guerra contra la indiferencia, la delincuencia y la corrupción
El presidente Daniel Noboa cumplió el 3 de enero con su primer acto oficial del año. En Tumbaco, al oriente de Quito, oficializó la condonación de deudas por cerca de USD 35 000 para las Juntas de Riego, beneficiando a 2 500 agricultores.
Allí también dialogó con agroproductores de Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Pichincha sobre proyectos para transformar la ruralidad y "elevar la calidad de vida en el campo", informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
LEA: Daniel Noboa decreta estado de excepción en 10 zonas por grave conmoción y conflicto armado interno
No se refirió a la muerte de los cuatro menores que fueron reportados como desaparecidos en Guayaquil y cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en Taura. Sin embargo, aseguró que su gobierno sigue peleando una guerra.
"Con todo el positivismo también hay que entender que seguimos peleando una guerra contra la indiferencia, la delincuencia, la corrupción"
Noboa dice que los ataques en su contra se intensificarán
Rodeado por su gabinete, el Primer Mandatario anunció que los ataques en su contra se intensificarán hasta llegar al día de las elecciones, el próximo 9 de febrero. Esto, debido a que conoce que algunas organizaciones tratarán de desestabilizarlo.
Le puede interesar: Verónica Abad califica de herejía jurídica a decreto que nombra a nueva vicepresidenta y presenta acción para anularlo
"Los mismos de siempre están viendo de qué manera nos tumban, pero va a ser muy difícil para ellos tener el respaldo de la gente y de los ciudadanos que buscan un mejor país", aseguró.
Noboa se ratifica en el apoyo para la ampliación del Metro de Quito
La ampliación del Metro de Quito estará a cargo del Gobierno Central; así lo afirmó Noboa, el mismo 3 de enero, y aseguró que es momento de que la parroquia Calderón forme parte de la ruta de este sistema de transporte.
"Por más que el Municipio (de Quito) nos quiere, a veces, hacer quedar mal, pero inmediatamente vienen a pedir un favor. Nosotros nos vamos a encargar del tramo final (del Metro de Quito) que llegue a Calderón. Que nos les vengan a cuentear que lo están haciendo otros"
Revise: La ampliación del Metro hasta Calderón aún no cuenta con estudios técnicos ni presupuesto definido