Continúa la tensión en la Asamblea, tras una denuncia contra Guadalupe Llori
En la Asamblea Nacional las cosas cada vez son más tensas; y se centran en la presidenta Guadalupe Llori, pues uno de sus excoidearios, Bruno Segovia, hizo una denuncia en su contra ante la Comisión de Fiscalización.
“Ella me dijo, yo puse hasta el último teniente político en Orellana, por la pelea que tiene con Magaly Orellana; posiblemente desmienta, pero veamos los nombramientos, ella puso todo, cayó del cielo, o señor Lasso usted negoció con ella, para que sea su peón”.
Y pidió que el Primer Mandatario, de los nombres de todos los legisladores con quienes supuestamente ha conversado, no solo los cinco a quienes denunció.
Pero no solo eso, UNES presentó ya un cambio del orden del día para que en la siguiente sesión que sea convocada se cree una comisión evaluadora de las autoridades legislativas, lo que ha generado el caos en las últimas sesiones.
Y si no convoca entre quienes quienen una comisión dicen tener opciones.
El asambleísta del Partido Social Cristiano, Esteban Torres, indicó: “La otra opción será evidentemente ya la autoconvocatoria; yo esperaría que hoy, hay en la reunión importante se decida ya salir de forma institucional de esta crisis".
Desde el oficialismo dicen que mejor hay que buscar una reunión entre todos los bloques para solucionar los problemas.
El temor de los legisladores es que esta pugna interna bloquee el trabajo legislativo, en el pleno.