Información encontrada en la computadora de Jorge Glas muestra cómo supervisaba el trabajo de los asambleístas
Archivos almacenados en la computadora de Jorge Glas daban cuenta que el exvicepresidente supervisaba la agenda de los asambleístas de la Revolución Ciudadana.
Lo muestra un acta de trabajo del 6 de marzo de 2023, redactada por Sonia Vera, parte de la defensa internacional del exvicepresidente. Registró una reunión por Zoom con: Pamela Aguirre, Ferdinand Álvarez, Mauricio Zambrano, Esther Cuesta. También Virgilio Hernández, Luisa González, Tatiana Pazmiño y Sonia Vera.
Trataron 7 temas. El segundo fue la creación de una Comisión de la Verdad y detalla que: “Mauricio señaló que volverá a hablar con Saquicela para que sea él que presente el proyecto de resolución. Insistirá con el bloque del PSC para obtener sus votos”. También distribuían las tareas y plazos.
La creación de la Comisión de la Verdad ha sido uno de los objetivos del correísmo para la revisión de las sentencias por corrupción de sus líderes.
Esa propuesta fue incluida en el plan de trabajo de Luisa González, quien se candidatizó a la presidencia tras la muerte cruzada decretada por el presidente Lasso dos meses después de esa reunión.
Glas también seguía de cerca lo que ocurría con el proceso electoral de la consulta popular impulsada por Guillermo Lasso. Hay registros de informes de monitoreo a medios digitales.
Le puede interesar: Según expediente de caso Plaga, Jorge Glas habría planeado anular su sentencia del caso Sobornos con un lobby judicial
La inversión electoral por provincias y la campaña de posicionamiento por el “no a la consulta”.
En la sección de “despliegue” en “Facebook” registra la activación de “fanpage, 200 mil personas por semana. Activación de grupos de memes y troles introducidos en grupos de acción”.
La consulta popular de Lasso, a la que se opuso el correísmo proponía la extradición de ecuatorianos relacionados con el crimen organizado, autonomía de la Fiscalía, Consejo de la Judicatura y la reducción del número asambleístas.
Estos archivos son parte de los documentos que constan en el computador de Jorge Glas y que están en el expediente del caso Plaga.