Luz verde en la Comisión de Fiscalización para tratar el juicio político a Johanna Verdezoto
La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional avanzará con el proceso de juicio político en contra de la consejera de Participación Ciudadana y Control Social, Johanna Verdezoto.
El trámite continuará en la mesa legislativa luego de que se reconsiderara la votación inicial en la que no hubo los respaldos necesarios. En la sesión del 2 de enero, la moción obtuvo cuatro votos a favor, tres en contra y una abstención, tras lo cual la presidenta de la comisión, Pamela Aguirre, suspendió la sesión.
Le puede interesar: Daniel Noboa decreta estado de excepción en 10 zonas por grave conmoción y conflicto armado interno
Este 3 de enero, cinco legisladores se pronunciaron a favor, con lo que se da inicio al proceso. El siguiente paso es la notificación a Johanna Verdezoto y a la proponente del juicio político, la asambleísta Ana Herrera.
Ambas cuentan con 15 días, desde la notificación, para presentar las pruebas de cargo y descargo.
Conflicto de intereses, concusión y perjurio
El pedido de enjuiciamiento político llegó desde la asambleísta de la Revolución Ciudadana, Ana Herrera. Ella denunció un presunto conflicto de intereses por parte de Verdezoto en el concurso para la designación del Defensor Público.
Pero esta no sería la única motivación, Herrera también señaló que la consejera tiene una denuncia por concusión y perjurio por un contrato de arrendamiento.