El CNE pedirá al Gobierno que revise el estado de excepción de dos provincias y un cantón, la medida afecta los escrutinios
La jornada electoral del domingo 20 de agosto coincidirá con el estado de excepción declarado en Manabí y Los Ríos, y en el cantón Durán, en Guayas.
El Decreto 824, fue firmado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, luego del comité de seguridad que se desarrolló la mañana del lunes 24 de julio, en Durán.
La medida fue tomada debido a la grave conmoción interna en los lugares donde existe incremento de índices de violencia. Lo que establece toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.
Esto, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), impedirá el trabajo de conteo de votos en las juntas receptoras, el traslado de las urnas desde los recintos y las posteriores sesiones de escrutinio que se extienden noche y madrugada.
Para el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Pita, esta medida debe ser analizada por el gobierno. Manifestó que han presentado una comunicación formal con todos los justificativos que respaldan la petición.
Se le preguntó al ministro de Gobierno, Henry Cucalón, sobre este tema, pero aseguró que no está autorizado.
En Guayas, Manabí y Durán hay 6.476 juntas receptoras del voto con más de 45 mil integrantes.
LE PODRÍA INTERESAR: La Embajada de Estados Unidos alerta a sus ciudadanos sobre toque de queda en Durán, Los Ríos y Manabí