El CNE imprimió 13,7 millones de papeletas de votación para la segunda vuelta electoral
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este miércoles 26 de marzo que ha terminado la impresión de más de 13,7 millones de papeletas de votación para la segunda vuelta electoral del próximo 13 de abril, en la que se medirán el presidente y candidato a la reelección, Daniel Noboa, y la correísta Luisa González.
En total se imprimieron 13 742 221 papeletas, mientras que la impresión de documentos electorales tiene un avance del 73,5 % y la integración de los paquetes electorales un 10,57 %.
LEA: El fondo de promoción electoral para la segunda vuelta es de USD 1 010 641, 06
Una fuente del CNE confirmó a EFE que se han despachado ya al exterior 634 paquetes electorales con miras a los comicios de abril próximo.
Noboa, del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), y González, de Revolución Ciudadana (RC) -liderado por el exjefe de Estado Rafael Correa (2007-2017)-, pasaron el pasado 9 de febrero a una segunda vuelta, tras dejar en el camino a otros catorce candidatos presidenciales.