Caso Metástasis: Ronny Aleaga y Wilman Terán rechazaron las alegaciones en su contra y pidieron al juez su sobreseimiento

Dentro de la intervención de los procesados, a quienes la fiscalía acusa como colaboradores de la red del narcotraficante Leandro Norero.
Audiencia preparatoria de juicio contra 37 personas por su presunta participación en el delito de Delincuencia Organizada, dentro del caso Metástasis.()
19 sep 2024 , 18:41
Redacción y Televistazo

El exasambleísta del correísmo Ronny Aleaga, y el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, fueron los primeros del grupo de 33 colaboradores, en responder la acusación fiscal del caso Metástasis.

Alega está prófugo y su último destino conocido fue Venezuela. En la audiencia, su abogado dijo que la Fiscalía le imputa haber sido operador político del narcotraficante Leandro Norero y de Xavier Jordán, y que su misión era silenciar a Fernando Villavicencio, basándose en especulaciones.

Negó que Ronny Aleaga sea el ruso que aparece en los chats y cuestionó que se tome en cuenta la denuncia que Villavicencio presentó tres meses antes de su asesinato, acusando a Aleaga y a otros legisladores de planear un atentado en su contra.

El defensor dijo que eso no tiene relación con el caso Metástasis y que el conflicto con Fernando Villavicencio fue político porque lo difamó y manchó su reputación y prestigio. Pidió al juez Manuel Cabrera que dicte sobreseimiento y levante la orden de prisión preventiva.

Wilman Terán, quien se defiende solo, hizo una larga exposición sobre supuestas inconsistencias en los chats entre Norero y sus operadores, en los que se envía al narcotraficante el contacto telefónico de Terán, capturas de fotos en su despacho y de una llamada de dos minutos de duración.

Le puede interesar: Caso Metástasis | la Procuraduría acusó a los 37 procesados y solicitó que paguen una millonaria reparación en caso de ser condenados

Cuestionó la confesión de Alex Palacios, su mano derecha en la Corte Nacional y en la Judicatura, dijo que no puede responder por sus acciones y que haber sido su superior jerárquico no lo incrimina. Según él, nunca en su vida le han dicho Diablo y ese alias se difundió para provocar un linchamiento social y un juicio paralelo en los medios.

La audiencia sigue con la intervención de los demás acusados.

TAG RELACIONADOS