Caso Encuentro: comisión multipartidista es cuestionada por negarse a pedir información desde 2016
La Comisión Multipartidista para investigar el Caso Encuentro fue integrada por el pleno de la Asamblea y tras dos jornadas de trabajo ya suma cestionamientos por sus decisiones iniciales, entre ellas, por negarse a solicitar información desde el 2016, cuando habría empezado a operar la red de corrupción que ahora se investiga.
Otro de los cuestionamientos es que primero se haya llamado a comparecer al asambleísta correísta Ronny Aleaga para que se defienda de las acusaciones en su contra.
El Frente Parlamentario Anticorrupción trabaja en una investigación paralela y sus integrantes no creen qur la comisión multipartidista haga una indagación imparcial.
En las filas gobiernistas se piensa que la intención es emitir un informe contra el presidente Guillermo Lasso y ya se planifica responder en la Asamblea.
Le atambién: Caso Encuentro: presidente Lasso fue llamado para comparecer en la Asamblea
La comisión tiene tresCaso Encuentro: presidente Lasso fue llamado para comparecer en la Asamblea semanas más para investigar el caso y la próxima semana se formalizará el pedido para que el presidente Guillermo Lasso comparezca para dar su versión.