Carlos Luis Morales fallece de "infarto fulminante", según su abogado
ACTUALIZADO A LAS 13H30
El abogado del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, divulgó vía Twitter que la mañana de este lunes 22 de junio, falleció a causa de un infarto fulminante.
El defensor legal, Carlos Luis Sánchez, expresó:
El Señor Prefecto del Guayas @CLMoralesB acaba de fallecer de un infarto fulminante. Que pese en la conciencia de sus detractores
— Carlos Luis Sánchez Gaete (@clsanchezg) June 22, 2020
A la fecha, el prefecto llevaba un grillete electrónico que le fue colocado después de haber sido detenido de forma preventiva. La Fiscalía informó, también por Twitter, que inició una investigación sobre la muerte de Morales.
#ATENCIÓN | #FiscalíaEc inició una investigación por el fallecimiento del prefecto del #Guayas, Carlos Luis M. B., ocurrida hoy en una clínica en #Samborondón. Criminalística y Policía Judicial recogieron indicios y versiones de familiares y médicos en el lugar. pic.twitter.com/1OZjUlXayC
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 22, 2020
Según Gabriel Morales, hijo del prefecto, el grillete electrónico que tenía su padre no pudo ser retirado a tiempo. "Mi padre tenía problemas de salud. Tipo 7H30 nos dijeron que mi papá había fallecido. Esperamos que le vengan a sacar el grillete, pero no pudieron reanimarlo por su grillete", expresó Morales hijo, desde una clínica privada en Samborondón.
Al mediodía, familiares, amigos y jugadores de fútbol ya se habían acercado hasta el centro de salud para conocer más sobre el hecho y despedirse del prefecto. Se conoce que la familia estaba a la espera del equipo de Medicina Legal para su traslado a la morgue y posteriormente sería trasladado al Estado Monumental, para su velorio.
El pasado 3 de junio, las autoridades allanaron la vivienda de Morales por casi tres horas. Las autoridades decomisaron documentos y equipos electrónicos. Más tarde, ese mismo día, el prefecto fue detenido "con fines investigativos" por el presunto cometimiento de tráfico de influencias.
Morales entró al campo de la política en el año 2014, en el que fue Consejal del cantón Guayaquil.
En el 2015 se convirtió en asesor ad-honorem de Deportes en la Prefectura del Guayas durante seis años, donde impulsó la iniciativa de Escuelas de Fútbol gratuitas para niños de toda la provincia.
En el 2019 pudo ganar las elecciones para prefecto del Guayas, aunque durante la actual pandemia del coronavirus se vio salpicado por un escándalo de corrupción en la compra de insumos médicos y estaba siendo investigado.