Carlos Larrea, viceministro de Relaciones Exteriores, presenta su renuncia irrevocable
Mediante un memorando remitido el 10 de febrero a la canciller Gabriela Sommerfeld, Carlos Larrea Dávila presentó su renuncia irrevocable al cargo de Viceministro de Relaciones Exteriores.
En cuatro líneas, el diplomático de carrera anunció la decisión de dejar sus funciones en la Cancillería, a la par de desear a Sommerfeld "el mayor éxito en sus funciones" y reiterarle sus sentimientos "de más consideración".
LEA: Los 25 000 empleos en Israel es un acuerdo firmado en diciembre, explica Cancillería
Larrea Dávila acompañó a la Canciller durante los primeros meses del Gobierno de Daniel Noboa. Previamente, se desempeñó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Ecuador ante el Gobierno la República Popular China.
Sobre Carlos Larrea
Una reseña publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores detalla que Carlos Larrea es un diplomático de carrera.
Se incorporó a la Cancillería ecuatoriana en 1996, luego de cursar la Academia Diplomática del Ecuador y haber obtenido la condecoración “Honorato Vásquez” al mejor egresado. En 2017 fue ascendido al rango de Embajador.
Le puede interesar: Ecuador pide a EE.UU. aplicar el beneficio de estatus de Protección Temporal
Desempeñó funciones diplomáticas en la República Italiana, la Santa Sede, el Reino de España y la República de Bielorrusia. Representó al país en los órganos del sistema de Naciones Unidas con sede en Roma -FAO, WFP e IFAD-, así como en conferencias multilaterales y foros internacionales.
Fue jefe de las oficinas comerciales de la Corporación para la Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador -CORPEI, en las ciudades de Roma y Madrid.