La audiencia preparatoria de juicio en contra de los vocales de la Judicatura se difiere por cuarta vez
La audiencia preparatoria de juicio en contra de los dos vocales del Consejo de la Judicatura, Maribel Barreno y Juan José Morillo, por presunto tráfico de influencias no instaló la mañana de este viernes 22 de septiembre del 2023.
A última hora, Maribel Barreno envió una solicitud para que la audiencia se difiera porque su defensa "no pudo asistir a la audiencia".
#IMPORTANTE Se informa que he solicitado el diferimiento de la audiencia toda vez que mi defensa técnica no puede asistir a la misma pic.twitter.com/yYQE0nUUrG
— Maribel Barreno (@BarrenoMaribel) September 22, 2023
Este fue el cuarto intento por instalar la audiencia en contra de los vocales, caso en el que también está procesado el juez de Pichincha, Vladimir Jhayya, por presuntamente intentar favorecer con una acción de protección a la entonces presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.
LEA: El juez Walter Macías llama a audiencia preparatoria de juicio a vocales de la Judicatura
El juez Walter Macías, quien regresó a su puesto por una acción de protección, decidió que la audiencia se postergue. Impuso una multa de 2 salarios básicos a los tres defensores de Barreno. La audiencia se retomará el 27 de septiembre.
🔴 #VocalesJudicatura Nuevos incidentes en el cuarto intento por instalar la audiencia.
— Jacqueline Rodas (@JacquelineRodas) September 22, 2023
No asiste la defensa de la vocal Maribel Barreno, quien a último momento cambió de abogados.
El juez Walter Macías se retira a deliberar antes de resolver si instala o difiere. @ecuavisa pic.twitter.com/AqSH6S0QWV
Por su parte, la fiscal Diana Salazar denunció que esta acción de Barreno es un nuevo intento por dilatar el proceso y pedía que actúe el Defensor Público en representación de la vocal Maribel Barreno.
Barreno también es investigada por presunta obstrucción a la justicia junto al titular de la Judicatura, Wilman Terán, y el vocal Xavier Muñoz, por la destitución del juez Walter Macías.
LEA: "Wilman Terán y Xavier Muñoz tienen una agenda propia", dijo el juez Walter Macías