La asambleísta Fernanda Robles fue expulsada de la bancada oficialista ADN
La bancada oficialista de la Acción Democrática Nacional (ADN) expulsó a la asambleísta Fernanda Robles, este miércoles 15 de enero de 2025. La razón: causó malestar al interior de esa tienda política las declaraciones que la legisladora hizo durante una entrevista en un medio de comunicación digital.
Dijo que se retira de la política y pidió perdón al pueblo ecuatoriano por haber pedido apoyo para el presidente Daniel Noboa, ya que es un ejemplo del irrespeto a la Constitución. Seguirá levantando su voz como ciudadana, esposa y emprendedora. "No tengo planes de seguir en la política".
Para ADN, esas declaraciones dejan en evidencia su respaldo al viejo Ecuador y es contraria a los principios que promueve la agrupación política de Noboa. "Su postura refleja su cercanía a los partidos políticos de oposición a ADN".
Desde hoy, la legisladora debe abstenerse de acudir y presentarse como miembro del bloque oficialista en actos públicos, privados y medios de comunicación.
Le puede interesar: La denuncia en contra de Eduardo Franco Loor, vocal del Cpccs, fue admitida a trámite en el Contencioso Electoral
🟣COMUNICADO🟣
— Bancada ADN (@BancadaADN) January 15, 2025
Expulsión de la asambleísta, Fernanda Robles. pic.twitter.com/FwEPf4nnI5