Un asalto al vehículo municipal del alcalde de Pujilí, José Arroyo, aún no se esclarece
Según la denuncia presentada en contra del alcalde de Pujilí, José Arroyo, hay la sospecha de que lava dinero y que detrás están grupos de delincuencia organizada.
Además de las acusaciones por presunta corrupción en los contratos de obras, un hecho hasta el momento no está claro.
El pasado 4 de junio, tres funcionarios municipales, que iban en el vehículo asignado al Alcalde, fueron asaltados, les robaron más de USD 12 mil que tenían en efectivo y dispararon al carro.
La alcaldía de Pujilí sacó un comunicado asegurando que son especulaciones infundadas y cuestionando la información publicada por medios locales. Pero la Policía entregó el parte firmado por el Coronel que los auxilió, donde relata:
“El ciudadano Stalin Garzón indica haber recibido USD 12.200 por el pago de unas obras de arte entregadas, se dirigen al restaurante, al momento de estacionar el vehículo, son abordados por dos sujetos que con amenazas y usando armas de fuego proceden a sustraer el dinero, se puede observar que el vehículo presenta un impacto de proyectil de arma de fuego”.
Le puede interesar: La Contraloría General investiga la gestión del alcalde de Pujilí, José Arroyo
El Policía indica que llamó a las unidades especializadas, pero no pudieron continuar con el procedimiento porque Garzón, director administrativo del Municipio, no quiso presentar la denuncia.
El vicealcalde y tres concejales pidieron información por escrito, el alcalde rechazó la solicitud, contestó:
“Vuestro requerimiento se advierte que es improcedente e ilegal. Por tanto, procedo a ordenar el archivo del mismo”.
En sesión del consejo cantonal insistieron:
“Al día siguiente del asalto, usted comentó aquí, justamente antes de iniciar la sesión del Consejo, que el día anterior habían disparado a su vehículo, conversamos con el señor conductor y justamente corroboró el suceso, habían asaltado, nos presentó las fotografías del vidrio perforado por un impacto de bala”.
Por los días del asalto, el Alcalde estaba en aprietos económicos, un juez de Cotopaxi ordenó por su reiterado incumplimiento del pago de una deuda de USD 9 mil y no es la única.
La cooperativa Chibuleo lo demandó por no pagar dos créditos adquiridos un mes antes y un mes después de su posesión, debe USD 22 mil y USD 17 mil respectivamente. En uno de los casos tiene audiencia de conciliación el próximo 29 de octubre.