El gobierno de Guillermo Lasso pidió la renuncia de todos sus ministros, de cara a la transición
El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, renunció a su cargo, confirmó la Secretaría de Comunicación este martes 21 de noviembre.
Tal decisión fue tomada por un pedido realizado por el gobierno de Guillermo Lasso la semana pasada, de cara a la transición que tendrá lugar el jueves 23 de noviembre.
Le puede interesar: Cinco congresistas presentan la Ley IDEA a la Cámara de Representantes de EE.UU.
En una carta escrita a Lasso, escrita el 15 de noviembre, Arosemena expresó su agradecimiento al mandatario y que ha sido "un gran honor ejercer esta responsabilidad" en el gobierno presente. También resaltó acciones que realizó durante su gestión.
Arosemena fue designado como ministro de Economía y Finanzas, reemplazando a Simón Cueva, el 5 de julio de 2022. Hasta esa fecha se desempeñaba como Gobernador del Guayas.
Lea también: Freddy Monge, exfuncionario correísta encabeza terna para superintendente de Economía Popular y Solidaria
Hasta el momento es incierto quién estará al mando del eje económico en el gobierno de Daniel Noboa, tras conocerse que Sariha Moya declinó a formar parte de esa cartera estatal.
Tanto Moya y Arosemena tuvieron una reunión de transición el pasado 15 de noviembre, en donde se habló sobre las cuentas por pagar y los créditos que recibirá Ecuador en 2024.
En el encuentro entre Pablo Arosemena y Sariha Moya, quien ocupará el Ministerio de Economía y Finanzas en el gobierno de Daniel Noboa, se habló sobre las cuentas por pagar y los créditos que recibirá Ecuador en 2024.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) November 18, 2023
Mira el reportaje▶️ https://t.co/v3yW8ytXkt pic.twitter.com/XaD4bfV6uf