Marcela Aguiñaga renuncia a la presidencia de la Revolución Ciudadana
Marcela Aguiñaga, prefecta de Guayas, renunció a la presidencia del Movimiento Revolución Ciudadana (RC5), a través de un video en sus redes sociales.
Aguiñaga, quien ocupó este cargo desde agosto del 2021, destacó que en las elecciones seccionales, legislativas y presidenciales la agrupación correísta haya conseguido nueve prefecturas, 50 alcaldías y que se convirtiera en la primera mayoría de la próxima Asamblea Nacional, con 52 curules.
Le puede interesar: Resultados elecciones asambleístas 2023: el correísmo debe aliarse para lograr una mayoría Legislativa
Relató que el camino de la política es un camino de resistencia, pero también que en esa carrera existe "mucha ingratitud, que también está acompañado a veces de infamias".
Indicó que durante el tiempo que ha existido la Revolución Ciudadana, ha estado en "los momentos de victorias, en los de derrotas, en los de persecución, y también aquellos donde ganando perdimos".
Dijo que presentó su renuncia irrevocable a la presidencia de la RC5, y que estará "trabajando hoy y mañana por el país".
Lea también: La fecha límite para la entrega de las credenciales a los 137 asambleístas es el 8 de diciembre
Renuncia tras declaraciones de Pierina Correa
Su dimisión a este cargo se produce dos días después de las declaraciones de Pierina Correa, hermana de Rafael y la asambleísta nacional más votada del correísmo, en donde criticó a Aguiñaga como directora del movimiento.
En una entrevista con Radio Morena, ella dijo que no está de acuerdo que quienes presidan una agrupación política sean candidatos o autoridades electas, "porque cumples tu función al 100% o la directiva. Las dos son trabajos a tiempo completo".
Daniel Noboa se expresó a favor de mantener las mayores relaciones posibles con todos los países, especialmente con los principales socios en comercio e inversión. 📌
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) October 18, 2023
Más detalles ▶️ https://t.co/K0WRPAlduA pic.twitter.com/fnvuG5t3qD