¿Quién es María José Pinto, la candidata a vicepresidenta de Daniel Noboa para las elecciones del 2025?
La quiteña María José Pinto fue designada como la candidata a la vicepresidencia de Acción Democrática Nacional (ADN) este viernes 9 de agosto, así completando el binomio oficialista de Daniel Noboa para las elecciones del 2025 en Ecuador.
Su primera participación en la función pública comenzó en diciembre de 2023, cuando fue designada por Noboa como titular de la Secretaria Técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, organismo enfocado en combatir la desnutrición crónica en niños, que fue instituido en la administración de Guillermo Lasso.
Aunque no registra títulos en la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), se describe en su perfil de LinkedIn (red social de trabajo) que tiene una licenciatura en Arte y Diseño de la Escuela Parsons, en París.
Le puede interesar: Asamblea: el correísmo, Pachakutik y PSC impidieron homenaje a Fernando Villavicencio
Además, en su hoja de vida publicada cuando comenzó su cargo, se describe que es candidata a MBA por el Incae Business School, y que tiene varios diplomados de la IDE Business School.
La mayoría de su carrera ha estado relacionado con la industria textil, al ser parte de la cuarta generación de la empresa Pinto, en donde trabajó en las áreas de producción, innovación y de las áreas de ventas internacionales desde 2006 hasta 2023.
Asimismo, es parte del directorio de la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador. También se detalló que es cofundadora y miembro de Mujeres por Ecuador, una organización privada sin fines de lucro que promueve una mayor inclusión de la mujer en roles de alta gerencia y directorios de las empresas ecuatorianas
¡Viajamos por todos los rincones de #ElNuevoEcuador!
— María José Pinto (@mjpintoec) August 8, 2024
Trabajamos x #LaNuevaInfancia, llevando los servicios del Gobierno a nuestr@s niñ@s💜
Me siento agradecida porque he conocido a mujeres valientes y niñ@s hermos@s, son mi fuerza e inspiración.
Por un #EcuadorSinDesnutrición pic.twitter.com/5OWgFOnqbK