Pedro Granja acepta su precandidatura presidencial y acusa a Rafael Correa de romper un pacto de no agresión
Pedro Granja y Verónica Silva aceptaron este lunes 19 de agosto su precandidatura como binomio presidencial, ante el CNE, por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), de cara a las elecciones 2025.
El PSE es el segundo movimiento en validar las nominaciones hechas en las primarias. El primero en hacerlo fue, horas antes, la Revolución Ciudanana.
Durante el evento, Granja descartó una alianza con el correísmo, pues dijo que aunque Luisa González quiere "avanzar", el expresidente Rafael Correa va el sentido contrario.
LEA: Luisa González y Diego Borja aceptaron su precandidatura presidencial por el correísmo
LEA: Las primarias muestran la ruptura al interior de los partidos y movimientos: ¿se dispersa el voto?
Incluso, comentó que Correa rompió un pacto de no agresión firmado por los partidos políticos de izquierda al azuzar a la gente "para que lo agreda en la calle".
De llegar a la Presidencia, Pedro Granja prometió cambiar la forma de designación de los vocales del Consejo de la Judicatura; bono agrícola; "reperfilamiento de la deuda externa".
Los partidos tienen hasta el 30 de agosto para que sus precandidatos acepten las nominaciones en un acto público en el CNE. Durante ese lapso pueden hacer alianzas.
Mientras que entre el 13 de septiembre y el 2 de octubre de 2024, recién los movimientos políticos inscribirán formalmente a sus candidatos.
LEA: Elecciones Ecuador 2025 | Estos son los siguientes pasos en el cronograma electoral