La Izquierda Democrática se decide por Carlos Rabascall y Alejandra Rivas para los comicios del 2025
El partido Izquierda Democrática (ID) proclamó a Carlos Rabascall como su precandidato a la Presidencia de la República y a la quiteña Alejandra Rivas, para la Vicepresidencia. Fue el único binomio propuesto durante la asamblea de primarias que empezó al mediodía, en la delegación del Consejo Electoral de Manabí.
LEA: El tablero para las elecciones generales de 2025 toma forma con la definición de binomios
La decisión se hizo pública mediante un comunicado de la ID, en el que confirmaron también la selección de los candidatos a asambleístas nacionales, provinciales, de circunscripciones especiales del exterior y parlamentarios andinos.
"La presidenta nacional de Izquierda Democrática, Analía Ledesma, (...) aseguró que el binomio Rabascall-Rivas es la opción más sólida para liderar un proyecto de país orientado al desarrollo inclusivo, lucha contra la corrupción, búsqueda de la paz y seguridad, y el fortalecimiento de la democracia ecuatoriana", señaló el documento.
Revise también: 13 736 314 electores están habilitados para sufragar en las elecciones presidenciales 2025
El evento, según la organización política, fue presidido por la presidenta subrogante, Geovanna Guerra Herrera, y contó con la presencia de 20 delegados y sus comitivas provinciales.