La Asamblea Nacional realiza el primer debate del proyecto de ley de producción y defensa animal

Un proyecto que es cuestionado por varios sectores productivos.
Pleno de la Asamblea Nacional en debate el proyecto de ley de producción y defensa animal.()
01 ago 2024 , 13:05
Redacción y Televistazo

La sesión N.º 949 del Pleno de la Asamblea Nacional se instaló este jueves 1 de agosto. La misma estuvo a cargo de la presidenta encargada, Esther Cuesta, quien solicitó al secretario general, Alejandro Muñoz, dar lectura en su parte resolutiva al informe de la Ley Derechos Animales.

Ante el plano comparecieron varios sectores a favor y en contra de esta ley, entre ellos representantes del sector productivo, de colectivo de defensa y protección de los animales.

De acuerdo al sector productivo, los cambios que hizo la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional, en este proyecto habrían sido beneficiosos, ellos reconocen, por ejemplo, que ya no exista la prohibición de exhibir animales faenados o cocinados, también determinadas prohibiciones que existían para el enjaulamiento de aves y las exigencias para el faenamiento de animales de consumo.

Le puede interesar: Ley de bienestar animal: no regirá la prohibición para exhibir animales faenados o cocinados

Juan José Grijalva, abogado del Colectivo Bienestar, indica que se presentó un proyecto de ley antitécnico que va en contra de la sentencia de la Corte Constitucional, y precisó que no se invitó a la academia y demás instituciones para hacer aportes.

Mientras que Rodrigo Gómez de la Torre, representante del Colectivo de Bienestar Animal, indicó que ese proyecto de ley fue concebido a espaldas de los productores. Añade que las prohibiciones y sanciones, permitirán la proliferación de la clandestinidad y el contrabando.

Señaló que la ambigüedad que reza en el texto, sobre los derechos de los animales, no son equiparables a los derechos de los humanos, ya que no se pueda humanizar a los animales.

El debate se suspendió y se retoma en la tarde.

TAG RELACIONADOS