Problemas con el vuelo hacen que Wilman Terán aún no llegue a Quito para la audiencia del caso Independencia Judicial

Wilman Terán es investigado por el presunto delito de obstrucción a la justicia, tras votar por la destitución del juez Walter Macías.
Wilman Terán en la Asamblea Nacional el 17 de julio. ()
19 jul 2024 , 12:45
Redacción

Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, aún viaja en avión de Guayaquil a Quito para comparecer de manera presencial en la Corte Nacional de Justicia por el caso Independencia Judicial, en el cual es acusado del delito de obstrucción a la justicia.

La reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio estaba prevista para el mediodía de este viernes 19 de julio, pero cuando el juez del caso, Julio Inga, llegó al estrado, no encontró a Terán en la silla de los acusados.

LEA: Wilman Terán deberá ser trasladado a Quito para el caso Independencia Judicial

En este contexto, un representante jurídico del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) explicó que Terán iba a ser embarcado en el vuelo en la mañana, pero por "problemas meteorológicos" esto no se pudo concretar.

Y agregó que superado eso ya está viajando a Quito y llegará a la capital entre las 15:00 y las 15:30. Tras escuchar esto, el juez Julio Inga dispuso que la audiencia se retome desde las 17:00.

LEA: Las perlas de Wilman Terán en su juicio político: transitó entre el derecho, la metafísica y la astronomía

Líos con la audiencia

Cabe recordar que la reinstalación de la audiencia estaba prevista para la mañana del 18 de julio, pero Terán argumentó que no podía defenderse porque el SNAI no le prestaba los equipos necesarios para la conexión telemática. Por esto, Inga pidió que sea trasladado a Quito.

En este caso, Wilman Terán es investigado por el presunto delito de obstrucción a la justicia, tras votar por la destitución del juez Walter Macías, quien estaba al frente de un proceso judicial contra la vocal de la Judicatura, Maribel Barreno.

LEA: El correísmo promueve sus intereses políticos con la salvación de Wilman Terán

TAG RELACIONADOS