El PSC y Construye hablan de un pacto entre ADN y la Revolución Ciudadana para nombrar a Mario Godoy
El Partido Social Cristiano y Construye aseguran que otra vez está operando el acuerdo entre el oficialismo y la Revolución Ciudadana.
Para ellos, la prueba es lo ocurrido anoche en el Consejo de Participación Ciudadana, que con la ayuda del consejero Juan Esteban Guarderas, anuló la designación de Dunia Martínez como titular de la Judicatura y nombró a Mario Godoy.
El consejero Juan Esteban Guarderas es señalado como incondicional de Daniel Noboa porque la reconsideración que facilitó el nombramiento del nuevo presidente de la Judicatura fue posible gracias a su voto.
Paúl Buestán, asambleísta de Construye, indica:
“Identificado claramente de que el sector correísta, sus allegados dentro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y también con la anuencia del oficialismo ADN porque Guarderas tiene una vinculación directa y eso lo hemos evidenciado por sus actuaciones para poder beneficiar a un sector que se ha tomado la justicia”.
Mientras que Otto Vera, asambleísta Social Cristiano dio más detalles del pacto:
“No hay que ser muy analista para identificar que hay un acuerdo entre dos grupos políticos que normalmente a la luz de la ciudadanía están peleando, pero, por otro lado, se ponen de acuerdo para poder cambiar o meterle la mano a este sistema de selección”.
El Correísmo y ADN niegan el pacto. Así lo afirma Adrián Castro:
“No creo que exista ningún acuerdo dentro de movimientos políticos o al menos no debería haber”.
Socialcristianos y Construye analizan llevar a juicio político a los miembros del Consejo de Participación y se declaran vigilantes del concurso de jueces de la Corte Nacional que ahora dirigirá Mario Godoy.
Le puede interesar: Mario Godoy es designado como el nuevo presidente del Consejo de la Judicatura