El correísmo exhorta a la Asamblea para que suspenda la posesión de Dunia Martínez como titular de la Judicatura
El bloque correísta de la Comisión de Fiscalización aprobó este 10 de julio una moción que exhorta al Pleno de la Asamblea la suspensión de la posesión de Dunia Martínez como presidenta del Consejo de la Judicatura, que está prevista para mañana jueves, por presuntas "irregularidades" en su designación.
El meollo del asunto surgió después de que la consejera Nicole Bonifaz, señalada de inclinarse por el correísmo, denunciara que no se le permitió tomar su votación al momento de elegir titular para la Judicatura. El presidente del Consejo de Participación (Cpccs), Andrés Fantoni, explicó que Bonifaz se conectó más de 50 minutos tarde y cuando el sufragio había concluido.
Esto provocó que Fiscalización convoque a los consejeros para las explicaciones del caso. Luego de una larga ronda de intervenciones, el asambleísta del correísmo, Lenin Barreto, presentó una moción para que se exhorte a la Asamblea suspender la posesión de Dunia Martínez como la nueva presidenta de la Judicatura.
La propuesta tuvo seis votos a favor y dos abstenciones. La resolución será enviada al presidente del Parlamento, Henry Kronfle. Así votaron en la mesa legislativa:
Para la tarde de este miércoles se sesionará en el Pleno del Consejo de Participación para la reconsideración de la votación respecto a la votación de Dunia Martínez.
LEA: Dunia Martínez tiene la misión de sacar a las mafias de la Justicia