Caso Pamela Ati | La Comisión de Seguridad recibe comparecencias por el presunto femicidio
El presunto femicidio de la subteniente Aidita Pamela Ati en el fuerte militar Napo se conoce en la Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional desde la mañana de este viernes 5 de julio de 2024.
Para la diligencia fueron convocados delegados del Ministerio de Defensa, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Comandante de la Brigada de Selva Napo. No obstante, pidieron que la sesión sea reservada. Hubo criterios divididos al respecto.
LEA: Caso Pamela Ati: el parte de detención reveló que el cuerpo tenía hematomas
El asambleísta Leonardo Berrezueta (correísmo) se mostró en desacuerdo con la reserva de la sesión. “Cuidado con declarar en reserva la sesión, no estamos hablando de la seguridad nacional, sino de un crimen ocurrido y el país y familiares deben saber que pasó”, expresó.
En cambio, Sandra Rueda (Construye) manifestó que debido a que el caso aún está en investigación previa hay que analizar la petición que se realiza de mantener la sesión bajo reserva.
A la final, con cinco votos a favor y dos en contra, la sesión se declaró como reservada.
El parlamentario @DiegoMatovelle, agrega que hay que entender que existe un proceso de investigación de parte de la Fiscalía, ante ello mociona que la sesión sea declarada reservada, para que no se entorpezcan los procesos investigativos. @SandraRuedaAN, secunda la moción con la... pic.twitter.com/XcdjAoBMwT
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) July 5, 2024
El caso de Pamela Ati
La subteniente de intendencia Pamela Ati, oficial perteneciente del Comando de Apoyo Logístico del Fuerte Militar Napo, fue encontrada sin vida en su habitación el pasado 29 de junio.
Inicialmente, la versión oficial fue que el cuerpo fue hallado sin rasgos aparentes de violencia. No obstante, el parte de detención revela que tenía hematomas en su cuerpo y en sus genitales.
Fiscalía investiga a cuatro oficiales del Ejército por presunto femicidio.
LEA: Una subteniente fue encontrada muerta en su dormitorio en el Fuerte Militar de Napo