Los transportistas no se unirán a las movilizaciones de este jueves 4 de julio
El Gobierno sonríe después de la reunión con diferentes representantes del transporte. Este último sector no se unirá a las movilizaciones que desarrollarán sectores sociales este jueves 4 de julio a escala nacional por la eliminación de subsidios a las gasolinas.
"Se descarta la posibilidad de paralizar cualquier actividad del transporte. Hay un compromiso serio y en eso hemos hecho hincapié a los Ministros. Queremos el compromiso de que los ofrecimientos se van a cumplir. Caso contrario, el Gobierno se estaría pegando un tiro en los pies", manifestó Napoleón Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Transporte Liviano y Mixto del Ecuador (Fenacotrali), a la salida de la reunión con ministros de Gobierno.
LEA: Los transportistas piden resoluciones por parte del Gobierno este 3 de julio
Cabrera, además, detalló los acuerdos a los que llegaron con el Gobierno:
Movimientos sindicalistas y sociales marcharán este jueves para mostrar su disconformidad con la eliminación de los subsidios a las gasolinas extra y ecopaís. Su lema es: "sube la gasolina, sube todo". Eso sí, han aclarado que no se trata de un paro nacional.
Desde el viernes 28 de junio, cada galón de combustible extra y ecopaís cuesta USD 2,72 para la ciudadanía en general. El precio variará los 12 de cada mes.
Para paliar la medida, el Gobierno da un bono a los transportistas.