La Fiscalía investiga a la asambleísta Gissela Garzón por difusión de información de circulación restringida
La Fiscalía General del Estado inició una investigación previa a la asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC5), Gissela Garzón, proponente del juicio político a la fiscal general Diana Salazar, que se suspendió por su embarazo de alto riesgo.
Se le indaga por el delito de difusión de información de circulación restringida, según el oficio remitido este 16 de julio, por el fiscal subrogante Wilson Toainga.
Le puede interesar: La fiscal Diana Salazar aclara que saldrá de vacaciones y no pidió licencia
La semana pasada, Garzón solicitó al Consejo de Administración Legislativa (CAL), que se le de seguimiento al juicio político a la fiscal y se analice la información que sustenta la calificación de embarazo de alto riesgo.
En ese mismo día, Salazar denunció en redes sociales que se filtró información sobre su embarazo, anunciando que tomará acciones legales.
El pedido de Garzón fue negado por el CAL. Uno de sus integrantes, Diego Matovelle de ADN, indicó a Ecuavisa que el pedido ni siquiera fue sometido a votación por no tener "una motivación suficiente".
📌 El Consejo de Participación Ciudadana aún no ni tiene fecha para sesionar y tratar una propuesta de reglamento para la selección del reemplazo de Diana Salazar.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 16, 2024
Más detalles ▶️ https://t.co/1LVh45lKx4 pic.twitter.com/E82ryWBnCL