Lucía Jaramillo presentará una denuncia por violencia política contra Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil
Lucía Jaramillo, asambleísta de ADN, anunció que denunciará por violencia política a Aquiles Álvarez, después de que el alcalde de Guayaquil se refiriera a ella como una "niña vaga" y una "vocera turra", al reaccionar sobre una rueda de prensa realizada por el Frente Parlamentario de Lucha contra el Tráfico de Combustible.
"Recibí insultos denigrantes provenientes de un cavernícola que gobierna mi ciudad", dijo Jaramillo, agregando que esperaba una respuesta de altura por el burgomaestre de Guayaquil.
"Hoy me dirijo a las mujeres que en la política y en la vida diaria hemos recibido estos insultos provenientes de una figura, que se olvida que tiene madre y esposa, pero esas son las mañas de la vida política. Yo presentaré una denuncia por violencia política ante el Tribunal Contencioso Electoral. Aquiles, no te tengo miedo; yo tengo los ovarios bien puestos. Nos vemos en la Fiscalía", sentenció la legisladora.
Esta mañana, Jaramillo explicó este martes 16 de julio cómo habría operado el supuesto esquema de contrabando de combustibles, denunciado por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables en contra de Álvarez, dos hermanos de él, y dos compañías de venta y distribución de combustibles: Fuelcorp S.A. y Copedesa Gasgrupo S.A. En esta última, los hermanos Álvarez son accionistas.
Le puede interesar: Daniel Noboa sigue sumando adversarios políticos, al confrontar a Henry Kronfle y Aquiles Álvarez
El Frente Parlamentario de Lucha contra el Tráfico de Combustible fue creado ayer por asambleísta de ADN con base a esa denuncia, que apuntó que se encontraron "posibles diferencias entre el volumen de combustible despachado por Petroecuador y el volumen facturado por varias estaciones de servicio".
Jaramillo dijo que Fuelcorp S.A. expendía combustibles a cuatro instituciones con carros sin placas. Y agregó que un solo trabajador de esa empresa era propietario de 8 019 vehículos y que uno de esos carros habría comprado 117 000 galones de combustible.
Álvarez calificó esa denuncia como una cortina de humo, mientras calificó a Lucía, y su hermana Paola Jaramillo, como personas que pasaron vagando en el Municipio de Guayaquil, cuando estaban trabajando con el Partido Social Cristiano (PSC).
🗣️ El alcalde de #Guayaquil, en su cuenta de X, respondió inmediatamente a las declaraciones de Jaramillo. Esto tras la denuncia de la bancada de ADN sobre la operación de la empresa de los hermanos Álvarez.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 16, 2024
Más detalles 📲 https://t.co/PyDCFjZDhq pic.twitter.com/3St7SR3Go1