Policía que agredió con su casco a un manifestante será investigado
El hecho se dio cuando un pelotón de la Policía Nacional bloqueaba una calle en Guayaquil.
El Ministerio del Interior investigará a un policía que agredió, con su casco, a un ciudadano que se encontraba en la manifestación opositora ayer 11 de noviembre en Guayaquil.
El hecho se dio cuando un pelotón de la Policía Nacional bloqueaba una calle para desviar a los manifestantes y evitar que estos se acerquen a la concentración gobiernista que se realiza cerca del lugar.
En ese momento un policía golpea con su casco a uno de los manifestantes.
anunció que se iniciará una investigación al agente, “De ninguna manera esos son los procedimientos que está utilizando la Policía, así que ese policía tendrá que responder por su actitud”, dijo Serrano hoy en rueda de prensa.
Los organizadores de las marchas tienen una lectura distinta. En el caso de Guayaquil por ejemplo, el Frente Popular dice que les impidieron circular por donde lo tenían planificado: “Ahora van por la violencia física (...) contra los dirigentes que levantamos la voz contra el Gobierno”, dijo
El ministro responde que en el país se desplegaron 7 000 policías para controlar las manifestaciones en las diferentes ciudades y evitaron que una movilización se enfrente con otra. Agregó además que durante la jornada de ayer se registró un ataque contra un uniformado. “Tenemos un policía que le rompieron la cabeza (...) y además le lanzaron gas pimienta a este policía en Cuenca”, dijo Serrano.
El titular del Interior criticó además la “actitud desafiante” de los que reclamaban. Ellos por su parte anunciaron que este fin de semana convocarán a nuevas manifestaciones.
Esto a propósito de las enmiendas constitucionales que están a punto de ser tratadas en segundo debate en la Asamblea Nacional.