En octubre se analizará si habrá más cambios en el año lectivo ciclo Costa
Una de las medidas sujeta a revisión es si se mantendrán las clases los días sábados.
Desde octubre, las escuelas y colegios de la región Costa tendrán clases los sábados hasta completar el año lectivo; pero, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, no descarta informar sobre un nuevo ajuste en el cronograma de clases que, hasta ahora, culminaría el 30 de enero de 2016, tal como lo dio a conocer la semana anterior. “Si es que la información que nos den los organismos técnicos nacionales y extranjeros nos muestran que la intensidad de El Niño no será muy grande, los sábados no se asistiría y postergaríamos las clases hasta la semana siguiente al 30 de octubre, por ejemplo”.
Además, dijo, se analizará si las clases de supletorios se mantendrían en los mismos planteles o se trasladarían a unidades educativas seguras. “Si la intensidad es muy alta, en los planteles más afectados se tendrían programas contingentes como la preparación en casa de los estudiantes, con monitoreo y tutoría, ese es el extremo”.
El ministro de Educación recordó que entre los quimestres solo habrá una semana de vacaciones, según lo anunciado, y ya no 15 días.
El análisis se retomará nuevamente en octubre próximo, cuando se cuente con un nuevo pronóstico sobre el fenómeno de El Niño.