Nueva polémica por puente que unirá Guayaquil y Samborondón
Correa dijo que Nebot debería usar los estudios que el Gobierno ya realizó.
Nueva polémica entre el Gobierno y el Municipio de Guayaquil por el nuevo puente que unirá Guayaquil con Samborondón. El presidente de la República insta al alcalde a utilizar los estudios que ellos realizaron, sin embargo Nebot pide a Correa que cumpla con las obras que ofreció a la ciudad.
El mandatario criticó que los municipios de Daule, Guayaquil y Samborondón quieran construir la obra en un lugar distinto al que señalan los estudios del Gobierno. “Lo que quiere hacer el Municipio de Guayaquil , quiere hacer un puente donde va a tener que expropiar, afectar a muchas viviendas, a colegios. Va a llegar en la parte de Guayaquil donde y ya está el estudio del puente que parte o llega a los Samanes y de la parte de Samborondón llega a terrenos donde la afectación es mínima”, dijo
Nebot, en enlace radial le respondió al mandatario y recordó cuáles fueron los antecedentes de esta obra donde también hubo un conflicto. “Terminan las elecciones y resulta que los que iban a hacer los puentes y los que tenían la competencia para hacer los puentes; y los que 'disque' tenían el dinero para hacer los puentes, salen a decir que ”, expresó el burgomaestre.
El puente que ofrece el Municipio se construiría a la altura del Colegio y llegaría hasta el sector de . El que ofrece el Gobierno estaría cerca de y llegaría al . Sin embargo, finalmente solo habrá un puente.
El presidente considera que hacer dos puentes es malgastar recursos públicos, así como lo es contratar un estudio cuando ya hay uno hecho: “Ya está el estudio, ya está el costo, , si quieren ayudamos, nosotros no somos soberbios”.
Pero el alcalde lo niega. Asegura que más bien están ahorrando recursos porque su puente cuesta menos: “Sabe cuánto vale el nuestro: , entonces ¿quién es el que hace dispendio aquí?”. Adicionalmente recordó que se construirá una segunda obra más pequeña y más barata, para unir Daule con Guayaquil.