El cambio climático amenaza a los ríos ¿qué hacer?
¿Quieres convertirte en un guardián fluvial? Conformar brigadas de limpieza (como en el video) es una alternativa. Sin embargo, no contaminar es la mejor opción. Navega por el siguiente gráfico interactivo, para que conozcas la magnitud de la responsabilidad de los humanos y te convenzas de hacer un cambio ¡ya!:
Lea también: ¿De dónde sale el agua que bebemos en Ecuador?
No importa el sitio desde donde estás leyendo esta nota, debe haber un río cerca. En este episodio de Ecuaterra te presentamos a los guardianes del río San Pedro, en Quito.
Uno de los efectos del cambio climático es la amenaza latente sobre las fuentes de agua del mundo. Los glaciares se derriten, las tormentas se vuelven cada vez más severas y las sequías ocurren con más frecuencia. A la vez, estas alteraciones se ven reflejadas en los ecosistemas y en la salud del ser humano. ¿Cómo proteger desde casa los ríos? Aquí algunas ideas:
Recuerda: cuidar estos ecosistemas es vital para la supervivencia. En el siguiente video te mostramos una iniciativa que recicla el aceite con el que cocinamos:
Puede interesarle: La Isla Santay es uno de los humedales protegidos en Ecuador