Más médicos renuncian en el país
Hasta el momento esas renuncias se han hecho oficiales en Quito y Ambato.
Más médicos del país presentan sus renuncias en rechazo al nuevo Código Penal Integral, que está próximo a ser publicado en el Registro Oficial.
Hasta el momento esas renuncias se han hecho oficiales en Quito y Ambato.
Alberto Narváez, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, advierte sobre más renuncias en los próximos días. “Es posible que hasta el viernes o hasta el lunes más médicos especialistas renuncien. Todos ellos son elementos irremplazables” .
Los médicos rechazan el artículo 146 del nuevo código penal, que establece penas de hasta 5 años de prisión por las acciones peligrosas, innecesarias e ilegítimas. Ellos consideran que con ello no existen las condiciones para ejercer su profesión.
Hasta el momento, 90 galenos del hospital Pablo Arturo Suárez pusieron su renuncias voluntarias. Pese a ello la atención en esta casa de salud, hoy se desarrolló normalmente.
Se conoció además que el Colegio de Enfermeras de Pichincha también analiza la posibilidad de sumarse a esta medida.
En la capital de la provincia de Tungurahua, el panorama no es distinto, 70 galenos del Hospital del Seguro firmaron sus renuncias.
Las renuncias fueron presentadas en el departamento de personal del hospital y al igual que en la capital entrarían en vigencia una vez que se apruebe el nuevo Código Integral Penal.
El directorio médico de Tungurahua convocará a una asamblea provincial con galenos del área privada para adoptar una posición general.
Los médicos mantendrán una reunión este viernes a las 17:00 para definir su posición y futuras acciones.
Los médicos de la capital de la provincia de El Oro se reunen a esta hora en asamblea para analizar la situación en la provincia y tomar decisiones.