Larriva le responde a Correa tras calificar su desafiliación de “pura vanidad”
El exasambleísta de PAIS revela los puntos de discrepancia que mantuvo con el régimen.
La reciente desafiliación de dos asambleísta del movimiento Alianza PAIS, Fernando Bustamante y Oswaldo Larriva, generó sentimientos encontrados entre sus colegas legisladores y el propio presidente de la República, Rafael Correa, quien en su enlace del 30 de enero de 2016, calificó este hecho de “pura vanidad”.
En una entrevista en el programa , el asambleísta mencionó al menos tres discrepancias que mantuvo con el legislativo y con funcionarios del Ejecutivo, el primero directamente vinculado con las enmiendas constitucionales. “Yo le envié al asambleísta Juan Carlos Cassinelli las observaciones que recogí en la provincia del Azuay, las principales fueron alrededor de los trabajadores, de la Contraloría, de la reelección indefinida y de las Fuerzas Armadas, y nunca fueron incluidas, ellos tenían otras cosas en agenda”.
Otra de las diferencias, dijo, fue por el colapso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopera, al que califica como “el mayor atraco que se ha dado en la provincia del Azuay, 60 millones de dólares que desaparecieron o fueron mal utilizados”.
Finalmente, dijo que mantuvo discrepancias por el tema de la vialidad. “Si bien tenemos dos carreteras: la Cuenca-Oña y la Molleturo-Naranjal, el resto de vías está suspendida desde antes de los problemas económicos, no por decisión del presidente de la República, por decisión del ministro de Transporte y Obras Públicas. Aquí tengo varios oficios desde hace muchos meses que no contesta el señor ministro”.