Irina Cabezas sobre el 30-S: “Me ratifico en que fue un golpe de estado”
La exvicepresidenta de la Asamblea pide que se muestre los rostros de implicados en este caso.
La exvicepresidenta de la Asamblea Nacional y presidenta encargada del legislativo durante lo hechos del 30-S (30 de septiembre de 2010), Irina Cabezas, se ratificó “en que fue un golpe de estado” contra el Gobierno del Presidente de la República, Rafael Correa, y exigió justicia para todos los que son parte de este caso, “es una deuda histórica que le tenemos al país”.
Cabezas aseguró ser testigo de cinco procesos judiciales, que “no pueden quedar en la impunidad, la justicia debe primar, es necesario ver los rostros de quienes estuvieron atrás de lo que sucedió el 30-S, no se puede jugar con todos los ciudadanos que nos sentimos vulnerados; y, básicamente, garantizar que esto no vuelva a pasar”.
“El 30-S fue un ejemplo de que nosotros, como Asamblea, no estábamos para negociar, desestimar o ser parte de un complot o un intento de golpe de estado. La soberanía se recuperó el 30 de septiembre; a diferencia de otros golpes de estado, en este la gente salió a defender al Presidente, ya somos ciudadanos y ciudadanas ecuatorianas que vemos los hechos por televisión, ahora somos actores políticos que salimos a defender lo que hemos votado en las urnas”, enfatizó.