Imagen del Cristo del Consuelo fue diseñada a través de una fotografía
Un escultor cuencano fue el encargado de hacer la réplica de la imagen del Cristo del Consuelo, que fue diseñada a través de una fotografía traída de un templo de España; y desde entonces la imagen que se venera en la procesión ha congregado a miles de personas. El padre José Ospina, uno de los organizadores de la procesión del Cristo del Consuelo, desempolvó un pequeño folleto que guarda entre sus cosas personales y en el que se narra la historia de la tradicional imagen.
Un escultor cuencano fue el encargado de hacer la réplica de la imagen del Cristo del Consuelo, que fue diseñada a través de una fotografía traída de un templo de España; y desde entonces la imagen que se venera en la procesión ha congregado a miles de personas.
El padre José Ospina, uno de los organizadores de la procesión del Cristo del Consuelo, desempolvó un pequeño folleto que guarda entre sus cosas personales y en el que se narra la historia de la tradicional imagen.
Ospina comenta que un creyente llamado Luis Alvarado visitó el santuario del inmaculado Corazón de María, en Madrid, y allí quedó impresionado por la figura del Cristo del Consuelo, consiguió una estampilla y a su regreso a nuestro país se la entregó al padre Ángel María Canals quien estaba a cargo de la iglesia del suburbio de Guayaquil.
El Cristo crucificado llegó a la urbe porteña una semana antes de la primera procesión, es por eso que la parroquia recibió el nombre de la representativa imagen.
Lo cierto es que la fe en el Cristo del Consuelo aumenta con el paso de los años y hoy, esta iglesia es un referente de la identidad de los guayaquileños.
Según el padre Enrique Aponte entre 500 y 600 mil personas se congregan todos los viernes santos para participar en la procesión que se ha convertido en una de las mas emblemáticas del país y de latinoamérica.
La imagen es considerada milagrosa por los miles de feligreses que esperan esta fecha para demostrar su devoción.